Biomecanica delas fascias

Fascitis

Fascitis es un padecimiento músculo esquelético .  Las fascias son tejidos de sostén que tienen varias funciones como envolver a las estructuras anatómicas para darles movilidad o conectar unas estructuras con otras como el caso de la fascia plantar.Las fascias permiten el deslizamiento entre músculo y músculo, entre tendones y entre vísceras.

Cuando estas estructuras están expuestas a un movimiento constante y les falta hidratación, el roce entre tejidos provoca inflamación y dolor.

Ve este excelente video de las fascias que envuelven a músculos, Imagíneselas secas. También puede interesarte revisar: deshidratación crónica subclínica

Los músicos pueden sufrir de fascitis en el hombro ya que pasan varias horas practicando con un instrumento. El movimiento repetitivo termina por deshidratar las fascias e inflamarlas.

Cualquier oficio que implique hacer movimientos repetitivos del brazo o de la pierna puede producir una fascitis. Los carpinteros al aserrar, los pintores con el movimiento continuo de la brocha ponen en estrés a músculos, tendones y fascias. La fascitis se puede considerar un tipo de lesión deportiva ya que se presenta en los hombros de quienes  practican canotaje, lanzamiento de bala o de jabalina.

Contáctenos podemos ayudarle


 

 

No comments yet.

Leave a Reply