obesidad

Obesidad y estilo de vida

Incluimos la obesidad dentro de los padecimientos músculo esqueléticos ya que afectan enormemente el proceso de rehabilitación de cualquier lesión y es necesario entender que hay que modificar el estilo de vida para que los resultados sean duraderos.

Los refrescos de “dieta” o “light” engordan, algunos medicamentos engordan. El estrés engorda.

Hay gente que come muchísimo y sin embargo no engorda. Hay personas que siempre están a dieta y parecen engordar hasta “por mirar la comida”.

El problema es que las personas que engordan tienen un metabolismo lento al que no se le ha dado mayor importancia en la prevención y tratamiento de la obesidad.

Para mejorar el metabolismo requerimos cambiar hábitos. Las dietas no son suficientes y pueden ser peligrosas.

El consumo de carbohidratos refinados causa un estado de acidez en el cuerpo que reduce el metabolismo.

Hay que entender que el consumo de carbohidratos refinados es adictivo con todas las características que la palabra adicción implica.

Los carbohidratos también causan sueño y cansancio. Por eso las madres dan leche caliente a los niños antes de dormir. la leche es rica en carbohidratos.

Pero las personas que consumen muchos carbohidratos siempre están cansadas y con desgano.

La adición a los carbohidratos causa depresión en algunas personas lo cual  requiere de una compensación (comer) perpetuando el círculo vicioso.

El adelgazar, implica un cambio en el estilo de vida. Este cambio garantiza tanto la salud en general como el bienestar articular.
Descubre el alcance que tiene el conocimiento del metabolismo para instituir una política pública que logre combatir con éxito la obesidad en México.

Contáctanos podemos ayudarte

 

One Response to Obesidad y estilo de vida

  1. Maria Dolores Garibaldi June 11, 2014 at 1:13 pm #

    Muy interesante, efectivamente la base es la bioquímica perfecta de nuestro organismo, la cual nos hemos encargado de desorganizar, valdría la pena ver los resultados del estado de Coah y ojalá lo conozcan más encargados de la salud pública para ver cambios reales, gracias por compartir tus conocimientos como siempre y muy ameno el entrevistado,
    saludos

Leave a Reply