Lesión medular

Es un padecimiento neurológico y músculo esquelético serio.

Si tienes una lesión medular o tienes algún familiar o conocido con parálisis por una lesión medular. comparte este excelente video de CUIDADOS BÁSICOS. Sencillo, va al grano y es explicado ampliamente por un usuario de silla de ruedas.
“Después de una lesión medular, tú sigues siendo el mismo. Pero hay órganos y sistemas que no funcionan ya automáticamente.
Tendrás que aprender a cuidarlos”. Puede ser atemorizante al principio pero todo es parte del conocimiento de uno mismo. En cuanto se logra, todo lo demás es rutina que pèrmitirá llevar una vida prácticamente normal.

Cuida tu alimentación. Una dieta rica en proteína evita las escaras de decúbito.

Las vitamina y minerales mejoran el funcionamiento de todas las células, toma suficiente agua para evitar infecciones urinarias. Asegura tener una buena respiración. Este es un aspecto que poco tenemos en cuenta, pero es fundamental para el bienestar y la prevención de bronquitis y  neumonías.

El descanso, el aseo y el ejercicio son parte clave del bienestar. Estos son recomendaciones que hacen los yoguis desde hace miles de años. Las personas con lesión medular no están exentos de seguir  estos sabios consejos pero si tienen que estar más atentos a ellos pues ciertos órganos ya no funcionan como antes.

Contáctanos podemos ayudarte

2 Responses to Lesión medular

  1. Dra. Vicencio May 5, 2014 at 2:09 pm #

    FELIPE SÁNCHEZ OCAMPO says:
    May 5, 2014 at 1:33 pm (Edit)
    HOLA DOCTORA DOLORES:

    Sólo para agradecerle su atención y tiempo, he estado realizando los ejercicios sugeridos por usted y me han ayudado bastante. Además, el urólogo que me recomendó resultó saber bastante acerca del manejo de personas con lesión medular. Los dolores que yo tenía en zona de cadera se presentaron desde hace varios meses y anteriormente había consultado la opinión de otros especialistas pero no obtuve buenos resultados. Sin embargo usted en poco tiempo, con sus recomendaciones, estos dolores empiezan a disminuir en grado considerable.
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SUS SUGERENCIAS Y GUÍA MÉDICA.
    SALUDOS CORDIALES

    • Dra. Vicencio May 5, 2014 at 2:13 pm #

      Gracias Felipe
      Por favor revisa este video y los que publicaré los próximos dos jueves.
      Son de gran utilidad para comprender y manejar la lesión medular.

Leave a Reply