Aprender a realizar actividades de la vida diaria (AVDH) aprovechando las habilidades residuales es importante para ser independiente en el cuidado personal.
Cada persona con lesión medular tiene diferentes habilidades residuales. Y cada una encontrará la forma de realizar sus actividades de forma individual.
Se requerirán algunas adaptaciones en casa como la altura de la estufa, ampliar el baño, mejorar el acercamiento al lavadero. Todas ellos requieren un poco de tiempo e imaginación; pero ya logrado, se facilitará mucho las actividades en el hogar. Hay varios ejemplos en México y en el mundo sobre personas felices que han logrado superar un sin número de obstáculos para lograr tener una vida digna afectuosa y productiva. Asómate a las experiencias de PROJIMO en este video.
Conocer personas con diferentes padecimientos musculo esqueléticos y como éstas realizan las actividades de la vida diaria ayuda al proceso de duelo y de rehabilitación en si. Es bueno dar a conocer personas que han logrado independencia en el cuidado personal y tienen una familia y un trabajo. Ello estimula a muchas otras que tienen el riesgo de caer en depresión.
_____________________
No comments yet.