Llame ahora (443)3139842
La Electromiografía es un estudio que se realiza en Medicina de Rehabilitación para verificar la salud de los músculos y de los nervios que controlan esos músculos.
Ayuda al diagnóstico de enfermedades musculares, nervios periféricos, o del asta anterior, radiculopatías, síndromes de atrapamiento nervioso, estudios de la unión neuromuscular y otros.
Es un procedimiento laborioso técnicamente hablando. Requiere una planeación metodológica específica, amplia experiencia y gran conocimiento anatómico de la zona a explorar para que arroje un resultado útil.
Los datos precisos que se obtienen son indispensables para el diagnóstico de enfermedades neuromusculares y/o la toma de decisiones importantes como cirugías, y otras intervenciones médicas.
Técnica de la Electromiografía
Se introduce un electrodo de aguja muy delgado a través de la piel hasta el músculo. El electrodo detecta la actividad eléctrica que el músculo libera. Esta actividad se ve en el monitor del Electromiógrafo y se escucha a través de una bocina.
Despues se le pedirá que contraiga el músuculo en cuestión para ver como responde al estímulo de los nervios.
La medición de las velocidades de neuroconducción implica pequeñas descargas eléctricas en dos puntos del nervio que son recogidas por electrodos situados a distancia para poder calcular la velocidad de conducción del nervio estudiado.
La interpretación se hace en base a los resultados y a la experiencia fundada en publicaciones actualizadas sobre el tema.
Es un estudio operador dependiente.
Si tiene dudas acerca de si este studio puede ayudar en su caso, no dude en llamarnos
_________________
No comments yet.