Depositphotos_23527505_l

Dolor de Espalda

El dolor de espalda baja  también llamado lumbalgia es uno de los padecimientos músculo esqueléticos que causa más ausentismo laboral.

Más en estos tiempos en los que los trabajos representan largas horas de estar sentados  y es difícil conservar una buena postura

Por otro lado la obesidad provoca aumento de carga a un esqueleto ideado para exigencias menores.

La falta de ejercicio lleva, a la mayoría de la población a tener un bajo tono muscular generalizado lo que facilita la presentación del dolor de espalda ya que la columna no encuentra el suficiente apoyo muscular y ligamentario para realizar la función de sostén.

Otro término para este dolor de espalda baja   es  lumbago. La columna lumbar está compuesta de 5 vertebras que son las más anchas y de mayor tamaño ya que soportan el peso del cuerpo y  dan movilidad al tronco. De ahí que los espacios entre las vertebral lumbares 4 y 5 y el entre la 5a. y la primera vertebra sacra reciban grandes tensiones  según las actividades y  las posturas adquiridas durante el dia.

Causas del dolor de espalda

La causa más frecuente de dolor de espalda o  lumbalgia son los  defectos de postura. Una diferencia en la longitud de los pies, la posición al estar sentados durante largos periodos de tiempo, hasta la forma en que nos sentimos y pensamos en un momento dado, provocan una x postura que se puede leer en el lenguaje corporal.

Contáctanos podemos ayudarte

 


No comments yet.

Leave a Reply