Las sillas ergonómicas vinieron a resolver un problema creciente entre oficinistas y estudiantes y se puede considerar un recurso terapéutico
No podemos negar que la computadora es parte importante de la vida de millones de seres humanos, por lo que la postura adoptada en la silla es un tema que ha aumentado de importancia en un 100%
La postura que uno adopta después de largas horas sentado provoca que la presión en los glúteos sobre el ciático aumente. No se diga la dificultad para el retorno venoso de las piernas. Otra zona que no se identifica normalmente pero también se ve afectada es la zona inguinal. La posición de la cadera en flexión más de una hora disminuye la circulación arterial y es motivo de adormecimiento en los muslos. Ello obliga a levantarse de la silla para liberar la presión.
Esto es particularmente cierto en personas embarazadas y personas con sobrepeso en el abdomen.
Este peso “extra” en la región inguinal provoca que busquemos estirar la cadera para descansar.
Tambien hay incomodidad en la zona lumbar ya que, después de varias horas se va perdiendo la lordosis. La lordosis es esa curva fisiológica de la columna que nos permite permanecer erguidos.
Estando frente a un escritorio note como nos vamos deslizando sin querer hacia adelante de tal manera que la columna lumbar deja de ser un apoyo para convertirse en una zona tensa y dolorosa que nos obliga a levantarnos y apoyar las manos en la cintura.
La silla ergonómica de planos inclinados logra un eje de gravedad vertical lo que disminuye la tensión en los músculos del cuello. Los planos inclinados obligan a mantener la lordosis lumbar sin ningún esfuerzo y el peso se reparte entre glúteos y rodillas.
Con la silla ergonómica la circulación sanguínea mejora notablemente pues la ingle se ve liberada
Con la silla ergonómica el nervio ciático se libera de presión y evita el adormecimiento de glúteo y muslos.
Si te interesa esta silla haz CLIC
____________________
No comments yet.