artrosis_rodilla (1)

Artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla es el envejecimiento de la articulación. Frecuente padecimiento músculo esquelético en los adultos El envejecimiento implica el desgaste de los cartílagos articulares que la protegen del roce entre huesos. El proceso de envejecimiento articular depende de varios factores.

Uno de ellos es la carga genética. La calidad del cartílago y hueso que heredamos de nuestros padres no la podemos modificar

La edad

El peso con el que cargamos a las caderas, rodillas y tobillos.

La actividad física que realizamos antes de la adolescencia

Los defectos de postura  desalinean las articulaciones y predisponen a desgaste del cartílago articular antes de tiempo.

La condición física. Es decir  si hacemos o no ejercicio. Los ejercicios diarios que fortalecen los cuadríceps e isquiotibiales, protegen la rodilla y le dan más estabilidad

El conservar un peso adecuado, mantendrá a las articulaciones libres de presión excesiva La revisión de la postura  implica la corrección mediante plantillas que equilibren los desniveles y ejercicios que modifiquen desbalances musculares. El ejercicio diario que incluya estiramientos mantendrá a las articulaciones oxigenadas, mejorará el tono muscular y dará flexibilidad a los ligamentos y tendones, dándoles más tiempo de vida.

Contáctanos podemos ayudarte

 

 

No comments yet.

Leave a Reply