adelgazar-con-dos-vasos-de-agua

Sobrepeso y obesidad

En México siete de cada diez personas padece sobre peso u obesidad. Ocupamos también el primer lugar en el mundo en cantidad de niños obesos. Nos interesa el tema ya que vemos en la consulta de Rehabilitación que acuden varias personas con este problema el cual dificulta y retrasa la rehabilitación.

Para disminuir la carga a las articulaciones de miembros inferiores es fundamental disminuir el exceso de peso en el cuerpo.

El esqueleto está conformado de tal manera que soporta determinada carga. Los cartílagos que recubren cada articulación tiene la función de amortiguar el peso que reciben encima. Estos cartílagos solo soportan determinada carga. Mucho se ha hablado de técnicas, métodos y dietas para bajar de peso. Sin embargo no se habla del cambio de hábitos que es lo único que garantiza  conservar los resultados del esfuerzo a largo plazo.

El cambio de hábitos modifica necesariamente el metabolismo. El metabolismo es el conjunto de acciones que realiza el cuerpo para aprovechar y transformar los alimentos que ingerimos y en energía, en grasa o en estructuras musculares y orgánicas. De ahí que es sumamente importante entender qué es el metabolismo lento como causa de sobrepeso y obesidad.

La ingesta de agua es otro de los recursos que podemos manejar a nuestro favor. México también ocupa uno de los primeros lugares en consumo de refrescos que son bebidas azucaradas con alto contenido de carbohidratos. El simple cambio de consumo de refrescos por consumo de agua simple y natural puede hacer la diferencia
Descubre estos importantes consejos de un experto . Primera parte de la entrevista a Frank Suárez. Lea también dieta para perder peso y bajar de peso o adelgazar.

Contáctanos podemos ayudarte

 

2 Responses to Sobrepeso y obesidad

  1. Daniel February 27, 2016 at 10:11 am #

    muy buen programa de gobenrio felicidades pero quisiera me apoyaran para poder entrar a este programa ya que soy una persona obesa y me preocupa mi salud

Trackbacks/Pingbacks

  1. Obesidad y estilo de vida : doloresvicencio.com - December 12, 2014

    […] Tambien puede ser de tu interés: dieta para perder peso,  sobrepeso y obesidad […]

Leave a Reply