examen

Examen manual muscular

Normalmente no nos percatamos de la fuerza muscular que ejercemos en las actividades de de nuestra vida diaria. Hasta que la perdemos, somos conscientes de que algo pasa.

¿Estoy perdiendo la fuerza muscular o es mi imaginación? Si te preguntas ésto, el EXAMEN MANUAL MUSCULAR  te puede sacar de dudas Este es un examen exhaustivo que se realiza durante la consulta de Medicina de Rehabilitación y sirve para calificar la fuerza muscular de todo el cuerpo.

Los datos obtenidos  y calificados de forma estandarizada tienen suficiente validez clínica cuando la movilidad es completa y no hay espasticidad

La calificación de la fuerza muscular se da  del 0 al 5

0.- Equivale a ausencia total de movimiento 1.- Fuerza muscular visible pero que no logra movimiento 2.- El músculo logra moverse a favor de la gravedad 3.- El músculo logra moverse en contra de la gravedad 4.- El músculo se mueve contra una resistencia leve 5.- El músculo se mueve contra una resistencia máxima. Esta es la fuerza muscular normal. La palabra normal cuando hablamos de fuerza muscular se entiende como el grado de potencia capaz de realizar un movimiento contra la gravedad y sostenerlo contra una resistencia total o máxima Este examen es útil:

Antes  de las Cirugías Ortopédicas y después de la rehabilitación

Para evaluar la eficacia de la terapéutica empleada

Para evaluar el progreso de patologías que disminuyen progresivamente la fuerza muscular

Para evaluar el daño provocado por nervios periféricos lesionados.

Para evaluar el daño provocado por raices nerviosas comprimidas

Para evaluar el daño provocado por enfermedades de los músculos

Para evaluar la eficacia de los ejercicios de fortalecimiento muscular.                                                                           FLECHA_HACIA_ARRIBA_gif

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y descarga en forma gratuita el libro “Causas del dolor de espalda”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Terapia Física : doloresvicencio.com - August 27, 2015

    […] Aumentar la resistencia y la fuerza muscular […]

Leave a Reply