Parálisis facial periférica

Parálisis facial periférica

Parálisis facial periférica es una de las pocas urgencias en la especialidad de Medicina de Rehabilitación.

Del tratamiento pronto y oportuno depende la evolución.

Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal.

El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. Parálisis significa que usted no puede usar los músculos en absoluto.

Parálisis facial periférica idiopática o primaria, también llamada parálisis de Bell o parálisis a frigore. Es la más habitual y no se conoce la causa que la origina aunque se sospecha que la inflamación provoca atrapamiento del nervio a su paso por el hueso temporal.

El diagnóstico es clínico. Los estudios de velocidades de conducción nervioso y/o electromiografía pueden dar luz sobre el estado del nervio y el pronóstico

Parálisis facial sintomática o secundaria. Su frecuencia es menor, en este caso la parálisis facial es uno de los síntomas de otra enfermedad.

Cuando se sospecha que el origen de la parálisis es secundario,  es necesario hacer otro tipo de estudios como Tomografía o Resonancia magnética para descartar tumores cerebrales.

Contáctanos, podemos ayudarte

No comments yet.

Leave a Reply