La incidencia de esta condición en países desarrollados es de aproximadamente 2 – 2,5 por cada mil nacimientos. Esta incidencia no ha bajado en los últimos 60 años a pesar de los avances médicos como la monitorización de las constantes vitales de los fetos.
La Parálisis cerebral no tiene cura conocida; la intervención médica de rehabilitación ofrece diferentes ayudas.
Estos tratamientos serán intermitentes durante toda la vida de la persona.
La parálisis cerebral es un término que agrupa un grupo de diferentes condiciones. Hay que tener en cuenta que no hay dos personas con parálisis cerebral con las mismas características o el mismo diagnóstico.
La Parálisis cerebral está dividida en cuatro tipos: espástica, atetoide, atáxica, mixta.
Tradicionalmente se admite que son cinco los pilares del tratamiento de la parálisis cerebral:
La neuropsicología.
La fisioterapia, para evitar mayores complicaciones motoras. Publicaciones recientes de médicos familiarizados con la biomecánica corporal han encontrado los beneficios que el trabajo de fuerza puede dar a las personas con parálisis cerebral.
Los ejercicios de fuerza que antes se consideraban un tabu en presencia de espasticidad, han tomado relevancia dadas la evidencias que muestran clara mejoría en autoestima, seguridad en si mismos, aumento de la voluntad y mejoramiento en el desempeño mecánico de las actividades de la vida diaria. Podemos asesorarle
La terapia ocupacional, para lograr la mayor independencia posible en el cuidado personal.
La educación compensatoria y
La logopedia
____________________________________
No comments yet.